Actualidad

Programa dona 75 toneladas de “Super Cereal” a Supérate

Programa dona 75 toneladas de “Super Cereal” a Supérate

BOCA CHICA.- El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas entregó 75 toneladas del alimento nutritivo especializado “Super Cereal” al programa de intervención social Supérate, con el objetivo de contribuir a la alimentación y nutrición de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, en las zonas afectadas por los efectos del huracán Fiona a nivel nacional.

Con este aporte se estima que 17 mil 500 personas serán beneficiadas de este alimento en toda la geografía nacional, con especial atención a las embarazadas, niños, niñas, menores de cinco años, y adultos mayores en riesgo de desnutrición alimenticia.

En su intervención durante el recibimiento de la donación, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, destacó que el Gobierno dominicano, con acompañamiento del Sistema de las Naciones Unidas (SNU), a través del Programa Mundial de Alimentos ha estado trabajando desde hace meses en una estrategia de respuesta, para evitar que se deteriore la protección social en contextos de emergencias y desastres como el generado por Fiona.

La funcionaria resaltó la necesidad de impedir que las familias vuelvan a condiciones de pobreza extrema y de garantizar la continuidad efectiva de las iniciativas de asistencia. “Por eso estamos aquí, junto al Programa Mundial de Alimentos y a otras instituciones aliadas, para que ese acompañamiento a las personas continúe y esas familias no experimenten un retroceso”.

De su lado, la representante del Programa Mundial de Alimentos en el país, Gabriela Alvarado, afirmó que admira la resiliencia de República Dominicana y valoró los esfuerzos del Gobierno, las instituciones y la población en general, para tener una respuesta efectiva ante situaciones difíciles.

Alvarado exhortó a continuar la labor de identificar dónde están las necesidades prioritarias en la situación actual y poder asegurar que las personas que viven en pobreza extrema y que fueron afectadas por el huracán, no caigan en niveles de desnutrición más graves. “En conjunto con el Gobierno estamos coordinando a nivel de país una respuesta efectiva, llegando a las personas más necesitadas, para asegurar que se puedan recuperar y disminuir su vulnerabilidad”.

La entrega se realizó en las instalaciones de DP World Logistics, empresa ubicada en las operaciones de la organización DP World en República Dominicana, donde estuvieron presentes la viceministra del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Olaya Dotel; la directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso; la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Luisa Isabel Ovando; el coordinador del Primer Nivel de Atención del Servicio Nacional de Salud (SNS), Juan Brito; la directora de la División de Nutrición, Patricia Grullón, la encargada de la División de Salud del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Berenice Pérez; el director Ejecutivo del SETESSAN, Rolando Peralta, el CEO de la operación de DP World en República Dominicana, Morten Johansen y Ramón Badía, director comercial de DP World en República Dominicana.

Sobre la donación
La distribución de este suplemento alimenticio estará a cargo del programa Supérate y el SNS, durante un periodo de dos a cuatro meses, en las seis provincias de la zona noreste más afectadas por Fiona.

El consumo de “Super Cereal” contribuye a la mejora del estado nutricional de la población que lo consume. Este alimento contiene una mezcla de maíz y soya fortificados con vitaminas y minerales, el cual posee formulaciones especiales para niños, embarazadas y adultos mayores.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la empresa DP World Logistics, aliado estratégico del Programa Mundial de Alimentos en las gestiones relacionadas a soluciones logísticas de transporte, distribución y almacenamiento de los insumos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos