Programas de TV cambian formas para salir al aire



El difícil momento que atraviesa el país por el coronavirus ha obligado a los productores de diversos programas de televisión a innovar y buscar alternativas que no sean una retransmisión, para entretener al público, mantenerlos informados y al mismo tiempo cuidar a todo el personal del contagio de la pandemia.

Iván Ruiz, productor y conductor de “El show del Mediodía” dijo a Que Pasa que “La telerrealidad en tiempos de coronavirus” se transmite en vivo desde casa, donde cada uno de los protagonistas del espacio está en conexión múltiple, durante estos días.

“Nosotros tomamos la medida de hacerlo bajo un formato que hemos llamado ‘live home’, donde cinco de nosotros están simultáneamente en pantalla a través de esta tecnología. Desde mi casa yo estoy vía ‘live conect’, que es una señal primaria de primera calidad, y Ruskyn Pimentel, que es nuestro tecnólogo, q uien se encarga de las redes, está en vivo desde el estudio con un camarógrafo. Desde allí se crea la plataforma de redes desde donde nosotros transmitimos los contenidos que nos vayan llegando, las llamadas telefónicas, noticias de último minuto”, explicó Ruíz.

Destacó que estos son momentos muy difíciles, muy complejos, y la gente necesita mucho de los medios que inspiran credibilidad, porque en medio de toda esta pandemia hay mucha gente que ha viralizado noticias falsas. Su responsabilidad como comunicador -dice- es llevarle al público información confirmada y confrontada.

El espacio diario “Esta noche Mariasela”, que se transmite por el mismo canal, también se ve desde los hogares de los conductores, transmitiendo de esa misma manera las declaraciones de sus invitados, según informó a este diario su conductora Mariasela Álvarez.

“Estamos saliendo a través de una plataforma digital desde nuestros hogares, también nuestros invitados estarán desde sus residencias”, dijo.

“De Extremo a Extremo”, de Digital 15, continuará transmitiéndose en vivo, tomándose todas las medidas de lugar, para poder llevar las informaciones de primera mano al público sobre esta pandemia, comunicó su productor Ériko Zapata.
“Nosotros hemos estado haciendo el programa en vivo, manejando una gran corriente de información con médicos: infectólogos, siquiatras, psicólogos, tenemos corresponsales en España, Italia, New York, La Florida, Boston, New Jersey y más, sin dejar de lado la comunicación con toda la diáspora que maneja nuestro espacio, lo que nos hace ser un programa con gran cobertura internacional”, dijo.

Noticiarios
En el caso de los noticiarios Telenoticias e Informativos Teleantillas, el Grupo de Comunicaciones Corripio tomó la decisión de que Roberto Cavada, Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Amelia Dechamp, Javier Cabreja, Ramón Núñez, Adalberto Grullón y su equipo transmitan desde sus hogares.

“Cumpliendo con nuestro sagrado deber de informar con inmediatez y veracidad nuestro director Roberto Cavada estará en vivo desde su casa, llegando a sus hogares con datos y cifras de último minuto”, explica un comunicado.

 

Más contenido
Telesistema informó: “Cambiamos para más noticias, más reportes en vivo, mayor cantidad de información preventiva y educativa, estadísticas oficiales, consejos y orientaciones de las autoridades, sobre esta pandemia que amenazan nuestras vidas”.