Deportes

Prohibidos los vuelos en torno a París durante la ceremonia inaugural de los JJOO de 2024

Prohibidos los vuelos en torno a París durante la ceremonia inaugural de los JJOO de 2024

Juegos Olímpicos París 2024

París.- El espacio aéreo de París durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2024 estará cerrado en un radio de 150 kilómetros en torno a la capital francesa, indicaron este lunes las autoridades de aviación civil.

Durante esa ceremonia, el 26 de julio, “una zona estricta de interdicción temporal, de un radio de 150 kilómetros y sin límite de altitud, se impondrá alrededor de París entre las 19-00 (hora local) y medianoche”, señaló a EFE la Dirección General de Aviación Civil (DGCA).

Solo existe la posibilidad de vuelos de servicios de emergencia y de los que se beneficien de una autorización excepcional del Ministerio de Defensa, pero, aparte de eso, “ningún vuelo será permitido en el espacio aéreo durante el horario mencionado”, insistió el organismo.

También te puede interesar: Las Reinas del Caribe logran boleto a Juegos Olímpicos París 2024

Las aerolíneas y las empresas de vuelos privados “serán invitadas a retrasar su actividad o a contornear esta zona durante el período de aplicación”, añadió la DGCA.

Prohibidos los vuelos en torno a Paris durante la ceremonia inaugural de los JJOO de 2024 1
Juegos Olímpicos París 2024

Agregó que, para asegurar el cumplimiento de las restricciones, los dos grandes aeropuertos parisinos, Charles de Gaulle y Orly, serán objeto de regulaciones a partir de las 17-00 horas del 26 de julio.

El Ministerio de Defensa será el encargado de hacer respetar las limitaciones “a través de métodos de detección de intervención específicos”.