Actualidad

Promueven precandidatura Félix Hernández a la senaduría en Sánchez Ramírez

Promueven precandidatura Félix Hernández a la senaduría en Sánchez Ramírez

COTUÍ.- El Movimiento Iniciativa Juvenil Sánchez Ramírez, propuso ayer al doctor Félix Antonio Hernández Vargas como precandidato a la senaduría por el Partido de Liberación Dominicana (PLD) en esta demarcación del nordeste.

El coordinador del movimiento político, licenciado Jori López, destacó las virtudes, sensibilidad humana y la grandiosa hoja de servicio del galeno en las funciones públicas desempeñadas en el sector de la salud donde ha demostrado dedicación, capacidad y vocación de entrega a su país.

López argumentó que Sánchez Ramírez necesita elevar la calidad de su representación congresional, llevando al doctor Hernández Vargas al senado de la República.

El dirigente político lamentó que pese a que esta provincia posee el mayor yacimiento minero de oro y plata de la nación, las carreteras que la intercomunican con otras poblaciones estén abandonadas e intransitables, sus barrios y comunidades con históricas carencias de agua potable, caminos vecinales en mal estado, preocupantes niveles de pobreza y desempleo.

No se justifica que con una ubicación territorial envidiable, una mina de oro en plena etapa productiva, con la presa de agua dulce más grande del país, extensas áreas agrícolas y ganaderas, todavía Sánchez Ramírez continúe en el mapa de la pobreza de la nación dominicana.

En Sánchez Ramírez, la población está reclamando a grito la construcción de un acueducto múltiple para que llegue agua de forma permanente a sectores  barriales en donde el preciado líquido llega cada quince y veinte día y en donde muchos de sus habitantes, tienen que comprar camiones de agua para saciar sus necesidades cotidianas.

Argumentó que el doctor Hernández sería el senador ideal, para reclamar e impulsar, las obras metas y proyectos desarrollistas que esta provincia minera y olvidada, requiere para salir del atraso y ubicarse en el avance y el desarrollo.