Pronostican aguaceros desde hoy en el norte

Lluvias en Santo Domingo 23-7-10 Justo Maracallo


Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas ocurrirán esta tarde y mañana en el país, producidos por una vaguada, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las principales lluvias de hoy se producirán en las provincias de Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, San Pedro de Macorís y San Cristóbal y se extenderán hacia otras localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, según se informó.

También en Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Duarte en el transcurso de la tarde ocurrirán chubascos por la incidencia de la misma vaguada, según comunicó el predictor Henry Agramonte.

Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos en horas de la tarde.
En las provincias de la región este como San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia también ocurrirán chubascos, dijo Meteorología.

Mañana la vaguada seguirá incidiendo en el área de pronóstico, la cual tendrá y mayor incidencia sobre el país, por lo que, se pronostica un aumento notable en la nubosidad y la ocurrencia de aguaceros, pudiendo ser localmente moderados a fuertes con aisladas tronadas y ráfagas de viento principalmente en las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el mar el oleaje sigue de tres a cinco pies, apto para que puedan navegar todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de Meteorología.