Salud Actualidad

Propone cruzada prevenir infarto

Propone cruzada prevenir infarto

Cardiólogos de la fundación en operativo gratis en el sur.

La Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Médica (Fundacam), abogó por una cruzada nacional a favor de la prevención, a fin de hacer conciencia en la población, y de esa manera evitar que más personas, en especial jóvenes, sigan muriendo a causa de infartos y muertes súbitas como la que sufrió recientemente el comunicador Carlos Vargas.

El presidente de la entidad doctor Tirso Roa Castillo afirmó que el infarto fatal o muerte súbita que sufrió el dirigente político y comentarista del programa “El Show del Mediodía” en la mayoría de los casos se produce por falta de prevención debido a que muchas personas desconocen cuáles son los factores de riesgos que provocan situaciones lamentables de esta naturaleza.

Señaló entre los factores de riesgo que deben ser controlados: la hipertensión, tabaquismo, colesterol, diabetes, sobrepeso, exceso de alcohol, la sal cruda y la vida sedentaria.

El médico cardiólogo manifestó que cuando las personas por lo general se realizan cada año sus chequeos médicos preventivos (de rigor) difícilmente sean víctimas de infartos fatales, ya que la prevención juega un factor fundamental para evitar esas situaciones lamentables.

Puedes leer: Muere de infarto el comunicador Carlos Vargas

Dijo que debido a esa realidad Fundacam, ha centrado sus esfuerzos en ayudar a personas del sur lejano en especial Las Matas de Farfán, donde cada año fruto de esas jornadas médicas logran impactar en cientos de pacientes que hoy no representan una carga para el Estado, porque han evitado ir a salas de Cuidados Intensivos, ya que tienen su salud controlada.

El Nacional

La Voz de Todos