Actualidad Noticias importante

Proponen erradicar trabajo infantil en RD

Proponen erradicar trabajo infantil en RD


El Ministerio de Trabajo tiene como una de sus metas principales erradicar el trabajo infantil en el país, como forma de garantizar que se respeten los derechos de los niños.


Así lo informó ayer la viceministra de Trabajo para Sectores Vulnerables, Mayrenis Corniel, previo a una misa de acción de gracias oficiada en la parroquia San Juan Bosco, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Lucha Contra el Trabajo Infantil.


«Nuestra agenda nacional está enfocada en trabajar por el bienestar de los niños y garantizarles sus derechos. Ese es el interés del presidente Luis Abinader y del equipo que le acompaña», expresó Corniel.


Agregó que desde el día primero de este mes se han celebrado diferentes actividades, relativas a la protección de la niñez en el país. Asimismo, resaltó la creación del Gabinete de Niñez y Adolescencia, liderado por la primera dama, Raquel Arbaje, y la presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, Paula Disla.

Según han denunciado organizaciones que luchan contra el trabajo infantil, miles de niños son utilizados en distintas labores, principalmente en el aspecto informal.


Muchos menores trabajan en talleres de mecánica, albañilería y otras actividades, de acuerdo a las denuncias sobre explotación infantil.


El acto religioso fue oficiado por el padre Giovanis Solís, con la asistencia de funcionarios de dicho ministerio y otras instituciones del Estado.

Las actividades conmemorativas concluyeron con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con cuya actividad el ministerio reiteró su compromiso con enfrentar la explotación infantil.


También se realizó un panel en el que participaron representantes de organismos que luchan por los derechos de los niños, quienes consideran que “todos debemos enfrentar esa práctica que atenta contra la niñez”

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez