Proponen excluir testigos Peravia



Abogados de los querellantes del fraude por 1,400 millones de pesos cometido en el Banco Peravia anunciaron hoy que propondrán a la Fiscalía del Distrito Nacional excluir algunos testigos a cargo, en aras de agilizar el proceso que está en juicio de fondo.

Ante la gran cantidad de testigos aportados por el Ministerio Público y por los pocos que son presentados en cada audiencia por el órgano acusador, los abogados César Amadeo Peralta y Danilo Lapaix, representante de más de 20 ahorristas, informaron que solicitarán a la fiscal Rosalba Ramos desistir de testigos que tienen poco que aportar al tribunal.

“El exceso de testigos ha vuelto a empantanar el proceso, de hecho, nosotros solicitamos que sean descartados testigos que resulten innecesarios para el proceso”, explicó el jurista Amadeo Peralta.
En tanto que Lapaix explicó que algunos de sus clientes han renunciado a su condición de testigos, porque son víctimas y depondrán como estafado por el banco.

Los querellantes privados se habían adherido a la acusación del Ministerio Público.
En el proceso hay 179 testigos aportado por el Ministerio Público, las autoridades monetarias y financieras y por demandantes privados, de los cuales solo se han escuchado 21.

El juicio de fondo que se conoce en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lleva 9 audiencias y en cada una de ellas el Ministerio Público lo que presenta son dos y tres testigos.