No se asuste señor Presidente que mi propuesta no es a nivel nacional sino focalizada en la sector La Fe, en el Distrito Nacional, donde desde hace años no existe espacio para los peatones, pues las aceras fueron tomadas por los talleres de mecánicas y vendedores informales.
Ahora comenzaron a tomar las calles, colocan neumáticos, conos, latas con cemento y otros obstáculos para que los vehículos no puedan estacionarse en ningún lado.
Esta práctica la realizan dueños de colmados, ferreterías, talleres e incluso propietarios de viviendas que no permiten estacionar vehículos en su frente.
A esto hay que agregar que un sindicato de choferes tomó una parte de la avenida Ortega y Gasset, frente a la Plaza de la Salud, como terminal de pasajeros.
Como ninguna autoridad actúa ante estos problemas de la comunidad, propongo que cada automovilistas que tenga que usar algún espacio de una de las calles del ensanche La Fe se haga acompañar de un bate de esos que dicen Tony Armas y cuando tenga que estacionarse retire los obstáculos que encuentre, sin importar quien lo haya colocado.
Sería bueno lanzar hacia el centro de la vía los neumáticos que colocan los comerciantes para reservar espacios que deben ser público para uso de los conductores.
Hasta donde tengo entendido las calles y aceras no son propiedad privada de nadie. El hecho de que usted instale un negocio sin prever parqueos es una responsabilidad propia y no le da derecho a ocupar los espacios públicos, aunque esté frente a su negocio o viviendas.
Si todos los conductores deciden lanzar al centro de las calles los neumáticos y otros obstáculos colocados en las calles del ensanche La Fe, estoy seguro que las autoridades, especialmente de la Digesett y el Intrant se darán por enterado de este problema.
Este periodista pudo contar 102 neumáticos colocados en la calle para reservar espacios, solamente en las calles Américo Lugo y Rafael J. Castillo. Insisto en la necesidad de crear un caos allí como forma de que las autoridades se hagan sentir.