Béisbol

Prospecto Jasson Domínguez impresiona a Yankees

Prospecto Jasson Domínguez impresiona a Yankees

NUEVA YORK – Mario Garza está en las líneas de entrenamiento de las Grandes Ligas esta semana, pero en su papel habitual como coordinador del desarrollo del béisbol de los Yankees, ve el desarrollo diario de la próxima generación de talentos en rayas, un grupo que incluye a Jasson Domínguez, el prospecto número uno del club por MLB Pipeline. 

Domínguez, un jardinero central ambidiestro con potencia y velocidad, está jugando actualmente en el entrenamiento de primavera extendido. El joven de 18 años se ha ganado comparaciones físicas con nombres notables como Bo Jackson, Mickey Mantle y Mike Trout, y podría unirse a Tampa Baja Clase-A a finales de este año. 

“Jasson es un jugador especial”, dijo Garza. “Me ha impresionado increíblemente, como persona y su madurez. Él es como se anuncia; es muy profesional. Es muy avanzado para su edad. No ha sido más que espectacular trabajar con él como persona y como jugador». 

Garza, reemplazando al entrenador de primera base Reggie Willits, quien se encuentra en cuarentena por COVID-19, estaba trabajando en República Dominicana cuando los Yankees ficharon a Domínguez con un bono por firmar de $ 5.1 millones en 2019, un período en el que construyeron una relación. . 

Si Garza tuviera que seleccionar uno de los rasgos en el campo de Domínguez como el más impresionante, Garza dijo que señalaría la capacidad ofensiva de Domínguez. 

“Su presencia en la caja es algo; Me gusta decir que es extremadamente maduro”, dijo Garza. “Parece reconocer los lanzamientos temprano, y no hay pánico en la caja. Creo que el cielo es el límite para él ofensivamente». 

Garza dijo que si bien los Yankees están ansiosos por ver cómo le va a Domínguez contra la competencia avanzada, tenerlo como titular en los entrenamientos primaverales prolongados tenía sentido en este momento. 

«Al final del día, todavía tiene 18 años y no tiene muchos turnos al bate en su haber», dijo Garza. “Pensamos que la mejor jugada a largo plazo es que obtenga esta experiencia aquí en forma extendida. Ha hecho todo lo que le hemos pedido hasta ahora». 

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy