Actualidad

Publican obras sobre Referimiento Laboral y Estudios de Derecho Constitucional

Publican obras sobre Referimiento Laboral y Estudios de Derecho Constitucional

Las obras fueron presentadas en el auditorio de la SCJ, en un acto de que contó con las palabras de apertura del magistrado Luis Henry Molina Peña, presidente de la alta corte. / Fuente externa.

Santo Domingo.-La Suprema Corte de Justicia (SCJ) y la Academia de Ciencias de la República Dominicana pusieron en circulación dos importantes obras de la autoría del magistrado Rafael H. Herrera Carbuccia, que servirán como fuente de documentación para jueces, fiscales y estudiantes de Derecho.

Se trata de “El Referimiento Laboral: Doctrina, Legislación y Jurisprudencia 1998-2021, y “Estudios de Derecho Constitucional del Trabajo”, donde los profesionales del área podrán encontrar temas sobre grandes valores jurídicos y doctrinarios.

La primera obra reúne las discusiones de 23 años, la legislación aplicable a la materia de trabajo, y dos ensayos de doctrina, uno sobre el referimiento laboral y las garantías procesales y otro sobre viejos y nuevos debates del referimiento laboral, donde se abordan discusiones y análisis de temas y jurisprudencias sobre el tema examinado.

En tanto que la segunda obra reúne investigaciones de obras de una década y donde se analiza desde una perspectiva novedosa y dialéctica, las relaciones laborales en el derecho constitucional, según se explica en un comunicado.

Este libro es prologado por los pasados presidentes de la SCJ, Jorge A. Subero Isa y Mariano German Mejía, siendo la primera vez que esto ocurre.

La segunda obra titulada “Estudios de Derecho Constitucional del Trabajo”, reúne investigaciones de obras de una década del autor, donde se analiza desde una perspectiva novedosa y dialéctica, las relaciones laborales en el derecho constitucional.

Esta última obra tiene tres prólogos de probada autoridad como el jurista Eduardo Jorge Prats, el viceexpresidente Rafael Alburquerque y Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional (TC).

Las obras fueron presentadas en el auditorio de la SCJ, en un acto de que contó con las palabras de apertura del magistrado Luis Henry Molina Peña, presidente de la alta corte.

El acto fue abierto a los estudiantes, profesionales, abogados, magistrados y público en general.

Herrera Carbuccia es coordinador de la Comisión de Ciencias Jurídicas, Políticas y Administrativa de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y Juez Primer Sustituto de Presidente de la Suprema Corte de Justicia y miembro de la Tercera Sala.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos