SANTIAGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró ayer la nonagésima segunda graduación de su campus en esta ciudad, donde fueron investidos 909 profesionales de 23 carreras de grado y 35 programas de postgrado. Con esta graduación suman 73 mil 29 el total de egresados de esa alta casa de Estudios en toda su historia académica, quienes en un alto porcentaje ocupan posiciones claves en empresas tanto en República Dominicana como en el extranjero.
El discurso de orden en la graduación fue pronunciado por el nuncio apostólico monseñor Judde Thaddeus Okolo, quien reflexionó junto a los graduandos sobre la sociedad y dijo que en la actualidad ésta exige atención, compromiso y busca respuestas para construir una nueva República Dominicana.
Okolo fue presentado por el rector de la universidad doctor Alfredo de la Cruz, quien también ofreció las palabras de bienvenida a la ceremonia.
“Una sociedad en que cada uno se sienta orgulloso y contento” apuntó el prelado católico, durante la ceremonia celebrada en la explanada de graduaciones de la PUCMM.
Asimismo, monseñor Okolo afirmó que los egresados de la PUCMM continúan perseverantes en ser excelentes profesionales en el campo que se desempeñan.
“Si la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra es lo que es hoy, es virtud y mérito de ustedes, de todos los egresados, de su cuerpo docente y sus autoridades, escuchando siempre a su rector y vicerrectores”, apuntó el religioso.
Durante el acto celebrado a las 5:00 de la tarde de ayer, los nuevos profesionales rectificaron en el juramento su compromiso con el servicio a la sociedad, a la verdad y a la ciencia.
Mientras que, la entrega del donativo para crédito educativo fue realizada por la psicología Penélope Hernández, quién exhortó a sus compañeros de promoción colaborar con este programa que permite el acceso a la educación superior a personas con talento y de escasos recursos económicos.
Previo al acto de graduación, el pasado viernes 12, se ofreció una misa en acción de gracias, seguida por un brindis en honor de los graduandos y sus familiares.
En la ceremonia estuvo presente el exrector PUCMM monseñor Agripino Núñez Collado, el obispo emérito de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya, el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas ingeniero José Tavárez, entre otras personalidades.