Economía

Puerto de Andrés sería modificado para recibir cruceros

Puerto de Andrés sería modificado para recibir   cruceros

ANDRÉS, BOCA CHICA. El presidente Luis Abinader retomaría la semana próxima el proyecto dejado en carpeta por el pasado gobierno, que buscaría convertir el muelle de Andrés, Boca Chica, en un puerto para barcos de cruceros.

Informes obtenidos por periodistas de El Nacional indican que el mandatario sostendrá la semana próxima una reunión con representantes del polo turístico de Boca Chica para discutir y conocer las inquietudes y beneficios que generaría a la comunidad convertir el muelle de Andrés, en un puerto de cruceristas.

Empresarios, hoteleros, autoridades municipales, organizaciones comunitarias y otros sectores representativos de Boca Chica, han venido reclamando que debido a que el movimiento de cargas por el muelle de Andrés es prácticamente nulo, el mismo sea convertido en Puerto de barcos cruceros.

Se dijo que al muelle está llegando uno o dos barcos mensualmente a buscar cemento, generando al Estado más gastos que lo que recibe, por lo que el presidente Luis Abinader estaría en disposición de escuchar y buscar las formulas para la ejecución del proyecto.

El gobierno del expresidente Danilo Medina Sánchez, dejó en carpeta el proyecto mediante el cual el muelle de Andrés, Boca Chica, sería convertido, en el puerto turístico número cinco de República Dominicana.

Sin embargo, el proyecto quedó en carpeta, por lo que representativos del municipio de Boca Chica, reclaman al presidente Luis Abinader que retome el mismo, lo que permitiría el despegue turístico definitivo con la llegada de barcos cruceros desde diferentes destinos.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada