Opinión Carta de los Lectores

Pugna en el PRM

Pugna en el PRM

En los últimos meses se verifica una pugna al interior del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que procede desde la ciudad capital, sede del Gobierno, pero que se focaliza en la provincia Espaillat, ciudad Moca, entre los equipos políticos, o las corrientes políticas que a lo interno del PRM liderizan el licenciado Andrés Bautista García, ministro administrativo de la presidencia y el ingeniero Rafael Santos Pérez, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), o Metro de Santo Domingo.

Según nos hemos percatado a través de algunos medios y versiones de los mismos afectados, las fricciones surgen a raíz de una serie de cancelaciones, ahora se dice desvinculado, que han estado ocurriendo, especialmente en el Ministerio de Educación y que afectan directa y exclusivamente a la gente, a los dirigentes y militantes del PRM seguidores de Don Rafa, como también se le llama al ingeniero Santos Pérez.

Resulta y viene a ser que los mismos afectados atribuyen la situación a gentes seguidores del licenciado Andrés Bautista, haciendo mención con principalía, de la señora Dionisia Salcedo, madre de la Gobernadora en Espaillat, Juana Rosario de Candelier.

Entre los desvinculados, el más notorio es el caso del señor Porfirio Ramón Marcelino, ampliamente conocido como El Poeta. Este rifirrafe entre los sectores políticos de Andrés Bautista y Don Rafa, no es nuevo, se dice que viene desde cuando el PRM era PRD (Partido Revolucionario Dominicano).

Imaginamos que toda esta situación le resulta desagradable al destacado dirigente perremeísta, Roberto Fulcar, exministro de Educación, pues fue durante su gestión que todos éstos cancelados fueron nombrados. Hay quienes alegan, que si Andrés Bautista y su gente fueron de los propulsores y constructores del PRM, ahora parece ser habrán de erigirse como los destructores de esta organización política, hoy en el ejercicio del poder.

Algunos dirigentes de categoría como Alfredo Pacheco, presidente de la cámara de diputados, Ramón Bueno, uno de los diputados más relevantes e influyentes de la circunscripción número 3 en el Distrito Nacional, y Ramón Ceballo, ex diputado de Ultramar, de los dirigentes de mayor firmeza y compromiso, perredeísta de toda la vida, luego perremeísta, han manifestado públicamente su preocupación y advertido sobre las cancelaciones de perremeístas en varias instituciones del Gobierno, por lo que llaman a los funcionarios concernidos a corregir esta situación.

Por: José Vicente Calderón R.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación