Béisbol Deportes

Pujols conecta jonrón 690, se coloca a 10 jonrones de los 700

Pujols conecta jonrón 690, se coloca a 10 jonrones de los 700

Albert Pujols

Redacción deportes.- El toletero dominicano Albert Pujols salió desde el banco como bateador emergente en la tercera entrada y disparó un grand slam, en camino a terminar con cinco remolcadas liderando este jueves a los Cardenales de San Luis a una victoria por paliza 13-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee. 

 Para Pujols fue su tercer jonrón en sus pasados tres partidos y su cuarto en sus últimos seis encuentros sumando un total de 11 vuelacercas en la temporada. 

 La “Maquina” de 42 años de edad se colocó a 10 jonrones de los 700, al agregar el tablazo de vuelta completa 690 de su carrera en las Grandes Ligas, siendo superado en este departamento ofensivo de todos los tiempos por Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).  

Te puede interesar leer: Pujols empata con Mays; es un motivador

El batazo de productor de cuatro vueltas, fue el número 16 para Pujols en su recorrido de 22 temporadas en MLB, empatado en el décimo lugar de todos los tiempos con Hank Aaron, Dave Kingman y Babe Ruth.

  Además, con su actuación contabilizó la ocasión número 25 de su histórico pasó por las Grandes Ligas, en la que logra cinco o más remolcadas en un encuentro.  

El explosivo ataque de los Cardenales inició en la misma primera entrada, cuando pisaron el plato en tres oportunidades,   La primera anotación se produjo por sencillo remolcador de Paul Goldschmidt, la segunda llegó por rodado a la inicial de Nolan Arenado y la tercera por imparable al prado central de Tyler O’Neill. 

 Los locales volvieron a la carga en el segundo acto, cuando Brendan Donovan pegó un sencillo dentro del cuadro interior para sumar una anotación y fue seguido por un doble Goldschmidt, que sumó una vuelta más en el marcador para los Cardenales. 

 En la tercera entrada Dylan Carlson se encargó de llevar al plato la sexta carrera de ventaja (6-0) para los Cardenales, con un indiscutible al prado central.

 En esa misma tercera entrada, con dos outs y las bases llenas, Pujols entró a batear en lugar de Brendan Donovan, castigando un picheo del relevista Austin Gomber, que se fue por encima de la pared del jardín izquierdo, llevando cuatro carreras al marcador para los de San Luis.  

Lars Nootbaar (6) conectó un jonrón de dos carreras en el quinto episodio para ampliar la ventaja de los Cardenales (12-0) ante unos Rockies que lucieron indefensos ante el ataque de los de San Luis.   Pujols se encargó de poner la ventaja definitiva en el séptimo capítulo, al remolcar una vuelta con un imparable al jardín izquierdo. 

 Adam Wainwright (9-8) lanzó siete entradas en blanco y ponchó a siete bateadores para lograr la victoria.   La derrota fue para el venezolano Antonio Senzatela (3-7), quien fue atacado con cinco carreras en apenas 1.2 episodios. 

 Por los Cardenales, Pujols bateó un cuadrangular y un sencillo en tres visitas al plato, anotó una carrera y remolcó cinco vueltas; y el puertorriqueño Yadiel Molina falló en cuatro turnos con el bate.   Por los Rockies, el cubano José Iglesias se fue de 2-1 con el madero.

EFE

EFE