Grandes Ligas

Pujols jugaría primera base contra los zurdos

Pujols jugaría primera base contra los zurdos

LOS ÁNGELES . Los Dodgers de Los Ángeles acordaron un contrato de Grandes Ligas con el primera base Albert Pujols, según Jorge Castillo de Los Angeles Times.

Pujols, de 41 años, fue liberado por los Angelinos de Los Ángeles después de batear .198/.250/.372 (72 OPS +) en 92 apariciones en el plato. Para su crédito, tenía mejores datos de seguimiento de la pelota de lo que indican esos resultados sin procesar: su velocidad de salida promedio de 90.5 sería la más alta desde 2015, mientras que su velocidad de salida máxima de 112.9 mph sería la mejor desde 2016.

Casualmente, las temporadas 2015-16 fueron las más recientes de Pujols como bateador por encima del promedio, por lo que los Dodgers podrían esperar que su desempeño en el futuro se parezca a lo que hizo en esos años en lugar de a lo que ha hecho en las temporadas posteriores.

Los Dodgers se encuentran actualmente sin múltiples opciones de primera base, incluidos Cody Bellinger y Edwin Ríos, quien se espera que se pierda el resto de la temporada debido a un labrum desgarrado. Los Ángeles colocó al jardinero A.J. Pollock también en la lista de lesionados el sábado, por lo que, como mínimo, Pujols debería darles a los Dodgers una opción adicional como derecho que tanto necesitan.

Los Angelinos son responsables por el resto del salario de $ 30 millones de Pujols, lo que significa que los Dodgers estarán en el gancho solo por el mínimo prorrateado de la liga. En ese sentido, esta es una firma de bajo riesgo para Los Ángeles: si Pujols no se desempeña mejor, o si choca con el manager Dave Roberts por el tiempo de juego, entonces los Dodgers pueden cortar el anzuelo sin dudarlo.

Pujols es tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, así como seis veces ganador del Premio Bate de Plata y dos veces ganador del Premio Guante de Oro. También es 10 veces All-Star y dos veces campeón de la Serie Mundial. Sus 667 jonrones lo colocan quinto en la clasificación de todos los tiempos, 29 detrás de Alex Rodríguez.
Rayos caen sobre Nueva York 12-5

ST. PETERSBURG, Florida. (AP) – Joey Wendle conectó tres dobles y un sencillo, en dos grandes entradas que enviaron a los Rayos de Tampa Bay a superar a los Metros de Nueva York 12-5 el sábado.

Yandy Díaz, quien tuvo dos de los ocho dobles de Tampa Bay, y Randy Arozarena tuvieron tres hits cada uno.
Francisco Lindor, Pete Alonso y José Peraza pegaron jonrones cada uno por los Metros, que han perdido dos seguidos en el Tropicana Field después de una racha de siete victorias consecutivas.

Wendle conectó un sencillo en el cuadro que preparó una carrera en la primera y pegó doble para provocar una cuarta de cinco carreras que puso el marcador en 6-4. Conectó un doble de dos carreras en un octavo de seis carreras que abrió el juego.

Por Tampa Bay, Willy Adames de 3-2 con 1 anotada y 1 empujada y Manuel Margot de 5-1 con 1 anotada y 1 producida. Por los Metros, Jonathan Villar de 4-1 con 1 anotada.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos