Opinión

PUNTOS… Y PICAS

PUNTOS… Y PICAS

Carlos Manuel Estrella

“Yanalán” lo tiene todo

El caso denominado por la  “Operación medusa” es un suceso sin precedente en la historia judicial por cuanto nunca antes quien ostentara la máxima representación del Ministerio Público había sido acusado de múltiples ilícitos e, insólito, puesto en prisión.

A menos de once meses de salir del cargo con el cambio de gobierno, el famoso Jean Alain (Yanalán) Rodríguez Sánchez, volvió “voluntariamente” al edificio en que fue jefe absoluto y a pocas horas, ¡vaya paradoja! fue sacado de allí esposado y arrestado para ser conducido directo a cárcel preventiva. 

Los contrastes del poder y la rueda de la vida. Seconvierte en un sujeto cuya privación de libertad genera especial júbilo colectivo porque su ejercicio fue una negación de los objetivos del cargo, abusó del poder y dirigió una organización delictiva que estropeó la institucionalidad y el respeto a la ley.

Conforme la acusación que le formulan quienes fueron sus subalternos hace un año, Yanalán formó una asociación de malhechores para sustraer bienes públicos, cuerpos de delitos incautados, alterar sistemas informáticos, espiar servidores públicos y realizar operaciones ficticias para robar el erario.

El elemento partidista también estuvo presente en la campaña electoral por el continuismo de la Era del PLD y en abuso de poder, transformando la propia sede de la PGR en centro de operaciones y desviando recursos para una clientela proselitista disfrazada de “enlaces” comunitarios con la entidad.

Hubo de todo, hasta acoso sexual, no faltó nada. ¿Y ahora qué?

El pueblo espera que, cumpliendo y respetando el debido proceso, a los imputados se les apliquen las sanciones condignas, que haya consecuencias, devolver recursos robados y restaurar la credibilidad al Ministerio Público.

Por: Carlos Manuel Estrella (cmestrella_@hotmail.com)

El Nacional

La Voz de Todos