Articulistas

Puntos… y picas: La expo de RD

Puntos… y picas: La expo de RD

Carlos Manuel Estrella

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS) acaba de concluir con el éxito esperado la trigésimo quinta versión de Expo Cibao, la más grande exhibición comercial de productos y servicios en un solo lugar que ya trasciende los linderos locales y regionales para convertirse en marca-país.

Desde 1988, cuando se realizó la primera entrega de la exposición, en el área del gran parqueo de aulas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, bajo el liderazgo de una junta directiva presidida por Luis María Pieter, se han efectuado sin interrupción las 35 versiones de la feria.

Su crecimiento es consustancial a las sedes porque desde la PUCMM fue mudada a salones y áreas cincundantes del Palacio Municipal, donde fue desbordada de público para pasar al complejo La Barranquita (con expansión agropecuaria), luego a jardines Gran Teatro del Cibao y ahora al Parque Central.

Expo Cibao es vitrina de logros de sectores productivos de Santiago y la región, así como tribuna para reclamar políticas públicas cónsonas con aspiraciones de crecimiento y desarrollo humano, como también escenario para que gobernantes anuncien obras, rindan cuentas y asuman compromisos.

Como émulo de aquella primera exposición comercial y agrícola desarrollada por la CCPS hace un siglo, Expo Cibao ha potenciado el estímulo a la producción con iniciativas vanguardistas, renovado liderazgo directivo y alineamiento con los nuevos tiempos en la era de tecnologías de información.

Con el habitual orgullo provinciano de los santiagueros, Expo Cibao se erige como la más grande e importante exposición multisectorial de la República, referente obligado, centro de negocios y convenciones, oferta atractiva para la población y con compromiso social hacia la sostenibilidad.