¿Qué Pasa?

Q MUNDO

Q MUNDO

GRAFCAN9843. SWEIDA (SIRIA), 04/06/2021.- Depósito de cráneos de Tell Qarassa Norte, en Sweida (Siria), uno de los yacimientos donde se realizó un estudio que indica que la explosión demográfica sin precedentes que vivieron hace unos 14.500 años en Oriente Próximo las últimas poblaciones de cazadores-recolectores de la Prehistoria no tuvo que ver con ninguna migración, como se pensaba, sino con el mismo hecho de que se fueron haciendo sedentarias según avanzaban hacia el gran invento que lo iba a cambiar todo: la agricultura. EFE/Jonathan Santana/ULPGC / SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA / CRÉDITO OBLIGATORIO

Yacimiento con historia
Sweida, Siria. (EFE).- En la foto se visualiza, un depósito de cráneos de Tell Qarassa Norte, en Sweida (Siria), uno de los yacimientos donde se realizó un estudio que indica que la explosión demográfica sin precedentes que vivieron hace unos 14,500 años en Oriente, próximo a las últimas poblaciones de cazadores-recolectores de la Prehistoria no tuvo que ver con ninguna migración, como se pensaba.

Niños inventan cinturón anticovid
Telecinco.es.- Ideas frescas y creativas en tiempos de pandemia. ¿Cómo librarnos de la gente que no respeta la distancia de seguridad interpersonal? Sobre esta idea trabajaron los niños y niñas de 6º de primaria de un colegio de León para inventar su cinturón anticovid con una alarma que avisa cuando una persona se salta esta medida de seguridad que evita contagios. Los alumnos y alumnas del Colegio Divina Pastora de León pensaron en este producto tras estudiar el mercado y detectar que no había ningún producto similar. Así que se lanzaron a desarrollarlo en el marco del proyecto STEAM desde las áreas de Matemáticas, Educación Plástica y Visual, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales del colegio.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos