¿Qué Pasa?

Q MUNDO

Q MUNDO

Búho

Fotografían Búho gigante

eldiariony.com. Científicos británicos que trabaja en una reserva nacional en Ghana fotografiaron  por primera vez, en su hábitat, a un búho gigante africano que no había sido visto en las selvas de ese continente en aproximadamente 150 años.

Shelley, como bautizaron al  búho de franjas en peligro de extinción, fue visto hace algunas semanas por el doctor Joseph Tobias del Departamento de Ciencias de la Vida del Imperial College London, junto con el ecologista independiente de Somerset, el doctor Robert Williams.

Planeta

Científicos hallan el planeta más joven 

yahoo.com. Los científicos han encontrado uno de los planetas más jóvenes jamás descubiertos, que se formó hace solo unos pocos millones de años. El planeta, 2M0437b, es varias veces más grande que Júpiter y emergió de la oscuridad casi al mismo tiempo que las islas hawaianas en la Tierra. También es tan joven que todavía irradia calor de su formación, tanto como lava de un volcán en erupción.

 «Este descubrimiento fortuito se suma a una lista de élite de planetas que podemos observar directamente con nuestros telescopios», explicó Eric Gaidos, profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Hawaii Mānoa, cuya investigación se publicó en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos