¿Qué Pasa?

Q MUNDO

Q MUNDO

Un homenaje a Ryu Gwan-sun

Un homenaje a Ryu Gwan-sun

 Sudáfrica. EFE/EPA. Se instala una estatua de la  difunta  luchadora  independentista Ryu Gwan-sun (1902-20) en el Parque de la Independencia de Seodaemun, anteriormente una prisión, en Seúl, Sudáfrica, donde la joven fue encarcelada y torturada por organizar y poner en escena un movimiento de independencia nacional   contra el dominio colonial de Japón en Corea (1910-45), conocido como el Movimiento 1 de Marzo de Manse, en 1919.

Mas restricciones de talibanes para mujeres

Más restricciones de talibanes para mujeres

 eldiariony.com. Los talibanes anunciaron este domingo que las mujeres que quieran viajar largas distancias deben estar acompañadas por un hombre de su familia cercana, una nueva señal del endurecimiento del régimen, pese a sus promesas iniciales.

La recomendación, emitida por el Ministerio de la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio y que circula en las redes sociales, pide también a los conductores y taxistas que acepten mujeres en sus vehículos sólo si llevan “velo islámico”. “

Las mujeres que viajen más de 72 kilómetros (44.7 millas) no pueden realizar el viaje si no están acompañadas por un miembro cercano de la familia”, declaró el portavoz del Ministerio, Sadeq Akif Muhajir, quien precisó que el acompañante debe ser un hombre.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos