¿Qué Pasa?

Q MUNDO: Los Kimonobatas juntan dos culturas

Q MUNDO: Los Kimonobatas juntan dos culturas

GRAF3065. TOKIO, 04/04/2022.-Los "kimonobatas", una colección de trajes que maridan la bata de cola flamenca con el kimono japonés diseñados por Manuel Fernández con el deseo de "juntar dos culturas", se exhiben desde hoy en Tokio tras ser presentados en Sevilla. Los 17 diseños, todos efectuados en algodón reciclado, son obra de Fernández (Barcelona, 1962) y sirvieron de "lienzo" para que distintos artistas japoneses y españoles los decoraran con diversas técnicas como la impresión digital, el rotulador o la pintura acrílica. La colección fue presentada en Sevilla a finales del pasado enero, y tras su paso por el Museo de Moda de Kobe (oeste de Japón), considerada una de las instituciones más prestigiosas del país en ese sector, llega a Tokio, donde podrá verse en la Embajada de España hasta el próximo día 13. EFE/ Antonio Hermosín.

Los Kimonobatas juntan dos culturas

Tokio.EFE. Los «kimonobatas», una colección de trajes que unen la bata de cola flamenca con el kimono japonés,  diseñados por Manuel Fernández con el deseo de «juntar dos culturas», se exhiben en Tokio tras ser presentados en Sevilla.

Los 17 diseños,  hechos en algodón reciclado, son obra de Fernández (1962) y sirvieron de «lienzo» para que distintos artistas japoneses y españoles los decoraran con diversas técnicas como la impresión digital, el rotulador o la pintura acrílica.

e546f11b0c41ed450dbef186db2f01d2

Australiano crea pastelería para perros

europapress. Un australiano crea la primera pastelería canina en Sídney y vende pasteles valorados en 300 dólares. Jason Blachowski, de 44 años, ha pasado los últimos cinco años creando pasteles y golosinas para perros y gatos en la primera pastelería canina de Sídney.

El creador de tartas y su socio, Troy Blakely, de 41 años, venden una gama de tartas de cumpleaños para perros que oscilan entre los 30 dólares y los 300 dólares. Woof Gateaux, tiene incluso dos perros a los que ha bautizado como «los probadores oficiales», los hermanos Boston terrier Poppi, de cinco años, y Jax, de tres. Jason B.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos