¿Qué Pasa?

Q MUNDO: Un inodoro que mide la hidratación

Q MUNDO: Un inodoro que mide la hidratación

Q MUNDO: Un inodoro que mide la hidratación

Un inodoro que mide la hidratación

elperiodico.com. La start-up catalana Kamleon ha diseñado un urinario capaz de analizar el nivel de hidratación de las personas que lo utilicen, y con la ayuda del grupo Roca y de la compañía de sanitarios One Hundred, ha llevado su invento hasta los aseos masculinos de pago de la Estación de Sants, en Barcelona.  

El sistema, que se está testando también en el Hospital del Mar y en el Centro francés de Entrenamiento Olímpico, consiste en un sensor que analiza varios parámetros de la orina del usuario y le ofrece, en una pantalla instalada justo encima, una puntuación que le indicará su estado de hidratación. Este urinario está diseñado además para que la cadena sea automática y que el agua no elimine la orina hasta que el análisis no haya terminado.

9e4233f0 3c39 43a5 ab1a 14ff24144467 1

Expondrán obras de Provence de 1889

AMSTERDAM. Detalle de unas de las obras que forman parte de la exposisición que el Museo van Gogh abre este viernes en la que se muestran las quince pinturas de olivares que el artista neerlandés realizó en 1889 en Saint-Rémy-de-Provence, en el sur de Francia, reflejando la fascinación del pintor por las formas y las luces de las hojas

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos