¿Qué Pasa?

¿Qué es la MET Gala y por qué es tan popular?

¿Qué es la MET Gala y por qué es tan popular?

Santo Domingo.- El primer lunes de mayo de cada año, el Instituto del Vestido de la ciudad de Nueva York realiza la Met Gala, considerada uno de los eventos sociales más importantes del año en Estados Unidos, pero, ¿Por qué es tan popular?

Este exclusivo evento de modas tiene como propósito recaudar fondos, los cuales constituyen todo el presupuesto anual de Instituto del Vestido.

Esto surgió luego de que el Museo del Arte del Vestuario se unió al Met y se convirtió en el Instituto del Vestido. Desde ese momento, la industria de la moda  se comenzó a hacer responsable de financiar el instituto, creando este evento benéfico como método para recaudar fondos.

La Gala del Met reúne celebridades, empresarios, realeza, modelos, diseñadores y socialites de todo el mundo, quienes se trasladan hasta Nueva York solo para participar de la actividad y ayudar a la caridad.

Instituto del Vestido de la ciudad de Nueva York
Instituto del Vestido de la ciudad de Nueva York

¿Cómo se recaudan los fondos?

Para asistir a la actividad, cada persona debe pagar un boleto, valorado en 35 mil dólares (1,925,000 pesos dominicanos), y, es frecuente que las empresas y marcas paguen mesas que van desde los 200 mil a los 300 mil dólares cada una, las cuales son reservadas para sus celebridades invitadas, según informó New York Times

Cabe mencionar que, cuando este lujoso evento se llevo a cabo por primera vez en 1948 en forma de cena de medianoche, la entrada tan solo rondaba en 50 dólares, precio que ha ido aumentando según la popularidad y prestigio que ha ido adquiriendo esta gala.

Tambien te podria interesar: Rosalía, Bad Bunny, Maluma y Anitta entre las estrellas latinas de la Met Gala

Temas de la Met

Cada año, la gala se realiza con una temática diferente, la cual indica la forma en que los invitadores deben ir vestidos, y, del mismo modo, le sirve a los diseñadores para la creación de nuevas prendas que marquen el inicio de ese año en cuanto a tendencias de moda.

Lena Waithe, en la Met Gala 2018
Lena Waithe, en la Met Gala 2018

El tema de este 2022 fue La Edad Dorada, en donde se debían elegir modas utilizadas entre 1870 y 1890, tomando como referencia la película La edad de la inocencia, de Martin Scorsese.

Importancia de la gala

Más allá de la recaudación de fondos, con el paso de los años la MET Gala ha comenzado a ser utilizada como una especie de vitrina, no solo para marcar nuevas tendencias de moda, sino también para exponer problemas y temas sociales.

Tal fue el caso de la cineasta y actriz Lena Waithe, quien en 2018, cuando el tema de la noche era “Cuerpos celestiales: La moda y la imaginación católica”, se vistió con la bandera del orgullo, haciendo una contundente crítica al actuar de la iglesia católica ante la comunidad LGBTIQ+.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos