Actualidad

Quejas por cúmulos basura en SD Este

Quejas por cúmulos basura en SD Este

Uno de los verdederos de basura en una de las calles de Santo Domingo Este.

Montones de basura arropaban hoy las calles de Santo Domingo Este, lo que genera preocupación a sus residentes por la contaminación y el hedor que despiden.

Los munícipes se quejan del descuido en que se encuentran esta demarcación con el deficiente servicio de recogida de la basura.

Hay sectores donde el camión recolector del cabildo dura hasta una semana sin pasar.

“Si la gestión municipal de Alfredo Martínez (El Cañero) fue un fiasco, la administración de Manuel Jiménez ha sido peor. Lo vamos a mandar a cantar: ‘besos, ternura’, porque realmente estamos arrepentidos de votar por Manuel Jiménez, el peor síndico que hemos tenido», se quejó la profesora Ana García, residente de Los Mameyes.

La queja por la recogida de la basura en esa demarcación se ha generalizado. Los vertederos improvisados obstruyen vías y afectan zonas verdes y espacios de recreación.

La deficiencia de la recogida de basura afecta, además, monumentos turísticos, como es el caso del Faro a Colón, donde esta mañana sus calles adyacentes estaban repletas de basureros.

En la calle Iberoamericana había un montón de basura que obstruida la vía.

En la calle San Rafael de los Mameyes también había otro vertedero improvisado del que emanaba un gran hedor. Reclaman de la alcaldía una solución rápida al problema de la basura.

Domingo Berigüete