Santo Domingo – La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) aseguró est eviernes que, mantiene una intensa intervención en los mercados de Villa Consuelo, Cristo Rey, Honduras, Nuevo y la Plaza de los Buhoneros, donde realiza labores de reparaciones, pintura, iluminación y operativos de limpieza.
Dichas acciones, ordenadas por la alcaldesa Carolina Mejía y ejecutadas por la Dirección de Infraestructura Urbana, buscan dotar de mayor higiene y seguridad algunos de los principales mercados de la capital.
El cabildo comunicó que en el Mercado de Villa Consuelo realiza el mantenimiento y pintura de las áreas interiores, áreas de ventas, módulos, columnas, escaleras, área de descarga y área administrativa. Además, la pintura exterior de las dos entradas principales completas.
Tanto en el interior como en el exterior del Mercado Nuevo han sido instaladas más de 40 lámparas. De igual forma, se ejecuta una intensa labor de pintura en el exterior de la fachada principal, incluyendo el cambio de tonalidades en el primer y segundo nivel, pintura de muros, jardineras y paraguas de la entrada principal. En ese mismo punto, las brigadas están resanando varios muros existentes, previo a su pintura.
Además, la intervención incluye la demolición y sustitución de un muro perimetral que muestra un gran deterioro y representa peligro. Asimismo, se instalan 31 lámparas y se reparan varias averías para iluminar el entorno del mercado.
Puedes leer: Alcaldía del DN anuncia versión «Plásticos por Escolares»
En otro punto, el Mercado de Cristo Rey recibe dos contactores para alimentación de varios locales, el cambio de plafones en la entrada principal, la reparación de puertas enrollables, cambio de paños, cambio de cinta y mantenimiento general.
La Dirección de Infraestructura Urbana también avanza en la pintura y mantenimiento de las escaleras principales de acceso en la Plaza de los Buhoneros, así como el retoque de las oficinas administrativas de la Policía Municipal.
De igual manera, el Mercado de Honduras se encuentra en proceso de recibir cuatro lámparas y la corrección de varias averías.
La Alcaldía del Distrito Nacional ha orientado a los vendedores de estos mercados para que contribuyan con las medidas de higiene y protección en sus centros de venta y los alrededores.