El presidente del Partido Reformista Social Crstiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique ) dijo hoy que jóvenes profesionales dominicanos graduados con méritos en reputadas universidades, deambulan por los calles, sumergidos en la frustración por el drama del desempleo, la inseguridad y la falta de oportunidades. “La juventud dominicana ha sido víctima de una creciente deshumanización de la sociedad, del deterioro de valores fundamentales como la fe en Dios, la solidaridad, la hermandad y la disolución de la familia”, expresó Quique Antún al pronunciar el discurso central de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), en el coliseo Carlos Teo –Cruz al que asistieron más de 7 mil jóvenes de toda la geografía nacional.
Sostuvo que la Patria y la unidad social están en peligro, producto del materialismo y el paganismo.
“Nunca como antes, después de fundada la República en 1844, tantos peligros asecharon al mismo tiempo a la juventud dominicana”, señaló.
Pidió a los jóvenes a luchar por restaurar los valores morales de la familia y cívicos que dieron origen a la República Dominicana.
Sostuvo que es necesaria una transformación del sistema educativo nacional y sobre todo de los paradigmas que se debe legar a las futuras generaciones.
Dará 50 %
Quique Antún anunció que propondrá en la próxima reunión del Directorio Presidencial del PRSC que el 50 por ciento de los cargos de elección popular para las elecciones del 2016 sean otorgados a la mujer y la juventud.
Además, que dos miembros del Frente de la Juventud del PRSC pasen a ser miembros del Directorio Presidencial.
Juramentados.
El presidente del PRSC tomó juramento a la nueva directiva de la juventud de ese partido que fue consensuada y que encabezan Meter Amable, Carlos Modesto Guzmán, José Dargán, Raúl Negrón, Eddy Antonio y Tomás Belliard.
Estuvieron presentes en el acto las autoridades del PRSC, Antún Batlle, Ramón Rogelio Genao, Johnny Jones, Miguel Bogaert, Luis Bogaert, Víctor Bisonó Haza (Ito), Máximo Castro Silverio y Marino Collante Gómez, entre otros.