Página Dos

Radar

Radar

Potencial
Agropecuario

 

Al juramentarse como presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el empresario Pedro Brache Álvarez hizo un señalamiento, que invita a reflexión, sobre la realidad del aparato productivo. A pesar de que la economía dominicana es la más importante de Centroamérica y el Caribe, el país tiene un déficit en la balanza comercial con los signatarios del DR/Cafta. Es obvio, pues, que no se han tomado todas las medidas para fomentar real y efectivamente la producción agropecuaria.

Brache Álvarez, presidente ejecutivo del Grupo Corporativo Rica, reconoció que República Dominicana tiene el potencial para convertirse en la principal economía del agro de Centroamérica y el Caribe, porque sus productos pueden venderse en dólares, euros y otras monedas.

Todo está en que se aproveche su capacidad, que es lo que dijo está dispuesto a impulsar desde la presidencia del JAD a través de iniciativas para fomentar la producción y captar nuevos mercados. Los acuerdos comerciales son una herramienta de comercialización importante, en tanto el país cuenta con las condiciones para sacarles el mejor provecho. Su conocimiento y visión de la realidad agropecuaria pueden complementar los esfuerzos que se realizan para convertir el campo en valioso soporte de la economía.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación