Se calienta
Ahora sí es verdad que genera expectativas la investigación por corrupción y lavado de activos que abrió la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Reynoso, contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa. La inesperada descarga de la representante del Ministerio Público contra la Cámara de Cuentas, a la que acusa de resistirse para entregar las auditorías practicadas a la gestión de Díaz Rúa, otorga un nuevo giro al proceso.
Reynoso ha ido demasiado lejos al recordarle a la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, que no se trata de un favor lo que le pide, dejando entrever un supuesto encubrimiento en la dilación para cumplir con los informes. Reynoso apunta que el organismo se ha resistido hasta a entregarle los exámenes preliminares sobre la gestión de Díaz Rúa, a quien sobre la base de una querella ordenó congelarle las cuentas bancarias.
La acción en principio causó sorpresa e incluso se relacionó con una estrategia de la ministerial ante supuestas versiones de que sería trasladada del puesto. Pero con el giro que ha tomado tras la sorprendente descarga se tiene otra percepción sobre el caso. La presidenta de la Cámara de Cuentas ha sido colocada, sin duda, en una posición incómoda.