Página Dos

Radar

Radar

Cargamento de cocaína.

De cocaína otro cargamento

 

Más golpes que aquí el narcotráfico no ha recibido en ninguna parte. Al menos por los frecuentes cargamentos que decomisa la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Ahora se acaban de decomisar 759 paquetes durante un operativo en que fueron detenidos cuatro colombianos y tres dominicanos.

 

Los decomisos de drogas son llamativos. La frecuencia con que ocurren es para que el narcotráfico desista de utilizar el territorio para sus operaciones. Pero, como evidencia el cargamento de 759 kilos y otros que han sido detectados por la DNCD, ni siquiera ha dejado de intentarlo. Esa persistencia obliga a las autoridades a profundizar en las investigaciones, porque la impresión es que para tanta osadía se tiene que contar con algún tipo de complicidad en altas esferas.

 

No ha de olvidarse que se cuenta con aviones y lanchas modernísimas, pero ni aun así el narcotráfico se intimida. Aunque suele molestar mucho, son los decomisos de cargamentos dentro y fuera del país los que tienen a República Dominicana como uno de los principales puentes de la región para el trasiego de drogas a Estados Unidos y Europa. A pesar de todos los operativos llama la atención que la droga pueda penetrar al territorio. Incluso con una frecuencia que asombra. Es una realidad que data desde hace tiempo, que todos conocen, comenzando por los propios encargados de perseguir el narcotráfico.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación