Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Protesta

Contra las armas

 

La matanza de febrero en Parkland, Florida, ha generado un creciente movimiento de protesta contra el uso de armas en Estados Unidos. Las movilizaciones del sábado en Washington, Nueva York, Miami y otras grandes ciudades recogen el sentir de vastos sectores para que se regule el uso y la venta de armas a la población.

Las consignas comunes a los manifestantes consistían en que se prohíban los fusiles semiautomáticos, como el utilizado en la tragedia de Parkland, y en que se revisen los antecedentes de los compradores. Las protestas han tenido la particularidad de que son lideradas por jóvenes preocupados por la violencia en las escuelas.

Pero también ha integrado a personas de todas las edades. La Asociación Nacional del Rifle, que cuenta con el respaldo del Partido Republicano, está cerrada a cualquier tipo de regulación sobre la venta de armas de fuego. Sin embargo, ha llamado la atención que hasta el presidente Donald Trump ha favorecido ciertas restricciones a la venta de armas para evitar las matanzas como las que ocurren con frecuencia en Estados Unidos.

La presencia de miles y miles de jóvenes en las protestas se ha convertido en uno de los más poderosos elementos de presión contra la proliferación de armas de fuego. Nunca antes se habían visto movilizaciones tan masivas contra la violencia con una participación tan heterogénea de adolescentes, adultos y mayores, lo que representa un sonoro toque de atención.

El Nacional

La Voz de Todos