Radar

Yuniol Rámirez
Yuniol Rámirez


Reacción Familia

Caso Yuniol

 

No se podía esperar que los familiares ni la opinión pública quedarían plenamente satisfechos con el expediente formulado por la Fiscalía del Distrito Nacional sobre el horroroso asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreira. Pero tampoco que solo uno de los involucrados, que por demás está fuera del país, como es el caso de Argenis Contreras González, sería el único responsable de un crimen que consternó a la población.

Tras más de un año de una investigación plagada de incidentes, la fiscal Rosalba Ramos concluyó que el asesinato del abogado fue única y exclusivamente obra de Contreras González, quien, según ella, lo contactó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hizo que abordara un vehículo, dentro del cual le dio un tiro en la cabeza y luego buscó secuaces para lanzar el cadáver en una cañada de Manoguayabo. El cuerpo sin vida de Ramírez fue encontrado el 12 de octubre de 2017, pero desde el día anterior se había alertado sobre su desaparición.

Alarmados por lo que definen como encubrimiento del Ministerio Público al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas; el exgerente financiero, Faustino Rosario, y del empresario Eddy Rafael Santana Zorilla, imputados solo por corrupción, los familiares han decidido presentar una acusación paralela. La verdad es que desde el primer momento abundaban las sospechas en las investigaciones. Sobre el horrendo crimen no debe quedar un cabo suelto.