Radar



Empresarios

Vías paralelas

 

Campos de Moya fue presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) y Lisandro Macarrulla lo fue del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep). Los dos han saltado a la palestra estos días por sus posiciones políticas.

De Moya se declaró personalmente a favor de la reelección del presidente Danilo Medina por el crecimiento que ha tenido la economía.

Es su parecer y como tal tiene que respetarse. Está por ver si esa opinión representa el sentir de algún sector empresarial. Macarrulla, en cambio, no solo es un dirigente prominente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sino de los principales propulsores del proyecto presidencial que lidera el también empresario Luis Abinader.

acarrulla y De Moya no son los únicos que se han identificado con proyectos políticos o con la reelección presidencial. El expresidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, desarrolla una sonora campaña contra la reelección del presidente Danilo Medina. Taveras Guzmán es un crítico implacable del modelo económico del Gobierno, sobre todo en lo que respecta al endeudamiento público para financiar el presupuesto.

Otros empresarios no vinculados al poder también han sacado la cara, pero en la medida que el proceso se vaya despejando de seguro que podrán verse hasta aparentes sorpresas. Es lo que pinta el panorama en torno a la reelección presidencial y para los comicios de 2020.