Radar



Legisladores acuerdan

Rechazo reforma

 

El documento suscrito por los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) contra una reforma de la Constitución para consignar la reelección va mucho más allá del proclamado respeto a la Carta Magna. La decisión de los congresistas, que concuerda con el “paredón moral” que promueve el diputado reformista Pedro Botello contra sus colegas opositores que respalden la eventual modificación de la Constitución, traduce que el panorama no está del todo claro.

En tanto los legisladores oficialistas que promueven la reelección alegan que se cuenta con los votos para pasarla, por los predios legislativos la incertidumbre es cada vez más manifiesta.El frente de los leonelistas parece más un elemento de presión contra los aprestos continuistas.

Aunque no han sido identificados, se habla de legisladores que estarían decididos a respaldar una reforma constitucional si les hacen una buena oferta. Los reeleccionistas no han cesado su ofensiva, no solo con las movilizaciones semanales en diferentes comunidades, sino en los intensos contactos con legisladores y organizaciones políticas.

Es al parecer en ese marco que los legisladores del PRM decidieron suscribir un documento que los compromete de antemano contra la modificación de la Carta.

El rechazo a la injerencia del Poder Ejecutivo en otras instancias que también consigna el documento suscrito por los legisladores opositores no es más que peccata minuta.