Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

¿Se despeja?

Caso David

 

La detención de dos de los principales implicados en el atentado en que resultó herido el expelotero David Ortiz contribuye a despejar el panorama en torno al conmovedor suceso. Es muy significativo que tanto Víctor Hugo Gómez Vásquez, sindicado como autor intelectual, y Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien pagaría a los sicarios que participaron en el caso, fueran capturados con vida.

La Procuraduría General de la República y la Policía explicaron que el atentado, ocurrido el domingo 9 en un centro de diversión de la avenida Venezuela, no estaba dirigido contra la exestrella de Grandes Ligas, sino contra Sixto David Fernández, propietario de un taller de desabolladura de vehículos en Villa Consuelo.

Antes de que se anunciara su detención, ocurrida en Santo Domingo Oeste, Gómez Vásquez había colgado un vídeo en que niega dirigir la trama contra Fernández, quien es su primo.

Y aclaró que si no se entregó a las autoridades de Nueva York, donde tiene un expediente abierto por asuntos de drogas, fue porque carecía de recursos para costear el proceso judicial.

A diferencia de la afirmación que hacen las autoridades dijo que nada tiene contra su pariente, a quien sí acusó, aunque de manera muy vaga, de estar vinculado al negocio de las drogas.

Mota Rodríguez, quien buscaría los 400 mil pesos para pagar a los sicarios que en lugar de Fernández dispararon al expelotero, fue apresado en Samaná cuando se disponía a abordar una yola con destino a Puerto Rico. Tras las detenciones se espera puedan probarse las acusaciones.

El Nacional

La Voz de Todos