Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

César Peralta

Nombre sonoro

 

El nombre de César Peralta, denunciado por Estados Unidos por encabezar una supuesta banda de narcotráfico, sonó ampliamente a raíz del atentado en que resultó herido la exestrella de Grandes Ligas, David Ortiz, ocurrido el 9 de junio en una discoteca de la avenida Venezuela.

Peralta, a quien se identifica como “César el Abusador”, había estado en la picota en 2010 cuando el entonces fiscal de Baní, Víctor Cordero, solicitó que se le excluyera de un expediente sobre la confiscación de 259 kilos de cocaína bajo el argumento de que se le habían violado sus derechos al momento de su detención. También se le ha relacionado con otros hechos de sangre, que no se sabe si han sido investigados.

Siempre se le ha considerado una persona influyente, con buenas relaciones en todos los niveles. Pero en virtud de un expediente instrumentado por Estados Unidos contra Peralta y otros imputados de narcotráfico, con detalles de las supuestas operaciones, la Procuraduría General de la República, con la colaboración de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la DEA, inició una redada en discotecas, apartamentos y otros establecimientos propiedad de los perseguidos.

La persecución de Peralta y la captura de supuestos socios ha abierto un abanico de incógnitas sobre la lucha contra el crimen.

Estados Unidos no solo tuvo que intervenir, sino que sus agentes asesoraron en los operativos contra Peralta, sus negocios y otros imputados. Pese al aparataje y las informaciones Peralta no fue encontrado.

El Nacional

La Voz de Todos