Radar



Sobre Gonzalo

Sombras elección

 

Desde que irrumpió en el escenario, el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se veía como uno de los precandidatos a vencer en el pugilato por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Salió al ruedo con un potente respaldo, lo que hizo que se le viera como el preferido de la corriente que dentro del PLD lidera el presidente Danilo Medina.

Pero su nominación para enfrentar en las primarias del 6 de octubre próximo la precandidatura del expresidente Leonel Fernández se ha visto ensombrecida por las denuncias de que en su favor se utilizan recursos públicos.

Aunque la Junta Central Electoral (JCE) ni la comisión peledeísta que organiza el proceso han tomado alguna iniciativa para establecer la verdad, no por ello las denuncias de Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez como uno de los motivos para deponer sus aspiraciones, carecen de trascendencia. Ha de tomarse en cuenta que Pared Pérez es, además de secretario general del PLD, presidente del Senado.

O sea, que no se trata de un cualquiera aunque se alegue que su decisión pudo estar motivada en que su precandidatura presidencial no prendió en la población.

O que se sintiera traicionado por el danilismo. La supuesta utilización de fondos públicos para catapultar al exministro de Obras Públicas constituye una nota perturbadora tanto sobre la lucha interna en el peledeísmo como en torno al proceso electoral. Castillo corre desde ya con una sombra.