Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Marca país

Mauricio Báez

 

El desayuno con que el Club Mauricio Báez conmemora cada aniversario de su fundación constituye una tradición de dimensión nacional.

Fundado el 11 de septiembre de 1963 por un grupo de jóvenes inquietos, interesados en impulsar la cultura y el deporte en el sector de Villa Juana, el club que honra con su nombre a un ícono del movimiento sindical y combatiente de la dictadura de Trujillo, se ha convertido 56 años después en una institución.

El Mauricio Báez, que tiene en el periodista Leo Corporán a su principal propulsor, ofrece servicios de salud a través de dispensarios y operativos médicos; cuenta con planteles escolares, anfiteatro, escuelas de arte y su tradicional equipo de baloncesto.

Sus instalaciones no solo son modernas y bien equipadas, sino que cubren grandes espacios del populoso sector. Los desayunos, siempre dedicados a una personalidad a manera de exaltar su trayectoria y reconocer sus aportes, constituyen un encuentro de confraternidad en que se dan cita dirigentes políticos de todos los partidos, funcionarios públicos, empresarios, deportistas y personas de todos los estratos.

En la presente ocasión la entidad, que para garantizar su perpetuidad ha creado un patronato, dedicó su desayuno al deportista y académico Federico Lalane José. Por su trayectoria, por sus aportes al desarrollo y por muchas otras valiosas contribuciones el Club Mauricio Báez es digno de un cálido reconocimiento con motivo de la celebración de su nuevo aniversario.

El Nacional

La Voz de Todos