Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Sobre feminicidios

Sube alarma

 

En tanto República Dominicana lidera la infame estadística sobre los feminicidios en la región, al menos según el movimiento Participación Ciudadana, el desacuerdo con la política para combatir la epidemia ha comenzado a brotar en las alturas del sector oficial.

En defensa de sus medidas el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirma que el número de mujeres víctimas de violencia machista ha sido el más reducido de los últimos 14 años.

Aun así la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández consideró insuficientes las iniciativas que se han adoptado para enfrentar un mal que ha adquirido la dimensión de epidemia.

En medio de la indignación y el dolor por la alarmante ola de feminicidios, en las últimas horas dos mujeres fueron muertas en Dajabón y Montecristi. Si bien la vicemandataria comparte la reducción de los feminicidios de que ha dado cuenta la Procuraduría, estima que la meta debe ser que no se pierda la vida de una sola por causa de la violencia de género.

Y como crítica y complemento de las acciones Cedeño de Fernández subrayó que la problemática que afecta a los hogares “debe abordarse de forma integral desde un centro donde se ofrezcan todas las atenciones, ya que las iniciativas individuales de la Procuraduría General de la República y del Ministerio de la Mujer no están dando los resultados esperados”. Que obviara la confrontación directa no relega las críticas que entraña el criterio de la vicemandataria sobre la ola de feminicidios.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación