Accidente turistas, ultima palabra
País de por medio es más que obvio que el choque en la autopista El Coral entre un camión y un autobús que transportaba 45 turistas rusos, de los cuales 19 resultaron heridos, demanda una investigación a fondo para tomar las previsiones de lugar.
En principio se informó que el accidente fue provocado por desperfectos mecánicos del autobús, pero ahora la compañía propietaria de la unidad responsabiliza al conductor del camión del penoso accidente. Sin entrar en las causas que pudieran provocar la colisión, la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este no solo pidió investigar el suceso, sino que demandó más rigor en la supervisión de los vehículos y de la velocidad con que se desplazan por la autovía.
Las contradicciones han alcanzado el punto de que La Monumental, la empresa propietaria del autobús, rechazó las supuestas fallas mecánicas de la unidad como causa del accidente. Explicó que el autobús en que viajaban los turistas fue chocado en los neumáticos traseros del lado derecho mientras transitaba por el carril izquierdo e intentaba rebasar un camión que transitaba por el lado derecho de la vía. La versión ha sido rechazada por la firma propietaria del camión.
El suceso es lamentable y justo reconocer la rápida asistencia que las autoridades han prestado a los heridos. Pero las contradicciones y sugerencias, así como los efectos que puede tener para la imagen del país, demandan una exhaustiva investigación para tomar las previsiones correspondientes.

