Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Otra sentencia

Contra terminal

A pesar de la sentencia del Tribunal Constitucional que ordena suspender la construcción de una terminal de autobuses en Parque del Este todavía está por ver si el fallo, después de notificado, será acatado por el Ministerio de Obras Públicas, que por ahora ha desoído dos mandatos en ese sentido de una corte contenciosa.

De verdad que no se acaba de entender el interés del Gobierno de pasar por encima a las leyes y poner en juego hasta la seguridad jurídica con la construcción de una parada de guaguas en la periferia de un área verde, que bien puede levantar en cualquier otro lado.

El Tribunal Superior Administrativo había acogido dos recursos de amparo contra la construcción de la obra sin cumplir con los requisitos municipales y ambientales, pero ninguna de las sentencias ha detenido la ejecución del proyecto. Obras Públicas está decidida a que la terminal de autobuses se levante en Parque del Este, sin reparar, ni siquiera en momentos de preocupación sobre el cambio climático, en las consecuencias ambientales.

El Tribunal Constitucional rechazó la revisión que había solicitado la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y Obras Públicas de las sentencias que habían dado ganancia de causa al candidato a alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, entre otros. Sin importar que se trate de un fallo del Constitucional, que es el que tiene la última palabra, está por ver si será acatado dado el extraño interés en la obra de las entidades públicas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación