Alcaldía DN
Batalla PLD
Sin importar que David Collado repitiera o no como candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) o cualquiera que encabece la boleta por esa u otra organización, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está decidido a echar la pelea por la plaza que perdió en las elecciones de 2016.
Hasta antes de anunciar que no se repostulará se daba por hecho que Collado, a quien las encuestas valoran como uno de los políticos más populares, sería el candidato del PRM.
Con la decisión el panorama cambia, pero de todas formas el PLD se ha preparado para recuperar la plaza con la candidatura de Domingo Contreras. Los peledeístas aducen que han armado su maquinaria, no para una simple batalla, sino para derrotar a cualquier candidato contrario con Contreras al frente del ejército.
Además de una gran preparación en asuntos municipales, Contreras tiene entre sus pilares el respaldo de los 107 mil ciudadanos que refrendaron sus aspiraciones en las primarias del pasado 6 de octubre. La estructura de Contreras descarta que la división del PLD haya menguado sus potencialidades de ganar la sindicatura en las elecciones de febrero de 2020.
Le da lo mismo que el PRM llevara a Collado y La Fuerza del Pueblo al merenguero Johnny Ventura porque está seguro de que ganará la Alcaldía de la capital. La decisión a última hora de Collado ha provocado muchas especulaciones, todavía en el supuesto de que su partido estuviera informado de sus intenciones de no repostularse.
La indecisión abrió un compás de suspenso al estilo Alfred Hitchock. De todos modos es interesante el escenario que se perfila en la lucha por la sindicatura del Distrito Nacional.

