Pulsaciones

Radar

Radar

Prensa herida, juicio Zapete.-

Se trata a todas luces de una estocada al libre acceso a la fuente informativa la restricción a la prensa que dispuso el juez de la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Franny González, en el juicio por supuesta difamación incoado por una hermana del procurador general de la República contra el periodista Marino Zapete.

El magistrado solo permitió el acceso de la periodista Alicia Ortega, de Noticias SIN, bajo el alegato de que con anticipación había solicitado una suerte de acreditación. Su argumento de que la sala era muy pequeña para dejar al menos a los periodistas que cubrirían la audiencia en representación de sus respectivos medios no parece consistente, sino ridícula.

Cierto que había muchos periodistas y comunicadores que acudieron a la citación en solidaridad con Zapete, al margen de que tenga o no pruebas de que Maybeth Rodríguez Sánchez se benefició de supuestos contratos irregulares por más de mil millones de pesos en el Ministerio de Obras Públicas en la gestión en el organismo de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Antes que retractarse de la denuncia, como solicitó la señora Rodríguez Sánchez, el periodista decidió ir a juicio. Lo menos que se espera es que el proceso, en que ya se ha atentado contra el derecho a la información, sea imparcial. En el caso están en juego la independencia y el crédito de la Justicia.

El Nacional

La Voz de Todos