Pulsaciones

Radar

Radar

PRD y Domingo

Hugo y Carolina

 

Al entrar el actual proceso a la recta final, se trata de un contundente golpe de efecto la decisión del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, de dejar la carrera por la sindicatura del Distrito Nacional para respaldar las aspiraciones de Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El acuerdo en torno a la decisión entre Beras y Mejía que se anunciaría en las próximas horas no es más que un disfraz para guardar las apariencias.

Para minimizar la inesperada actitud de uno de sus pupilos, el presidente del PRD, Miguel Vargas, oficializará también en las próximas horas el respaldo de la organización a la candidatura de Domingo Contreras, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con su salida del PRD, Beras se suma a otros connotados dirigentes que estos días han abandonado la organización para emigrar al PRM, entre los que figura el vocero en la Cámara de Diputados, Radhamés González. Además de Beras circulan versiones de que otros dirigentes perredeístas cercanos a Vargas tienen sus maletas preparadas para emigrar al PRM, que por ahora es el favorito en las encuestas más independientes para ganar las elecciones presidenciales.

Si el apoyo de Beras es un significativo aliciente para Carolina Mejía, también lo es el del PRD a Domingo Contreras. Con las decisiones es obvio que se polariza más la disputa por la Alcaldía del Distrito Nacional entre el PRM y el PLD para las elecciones del domingo 16. Hasta ahora el acuerdo es un hecho, pero cualquier cosa puede pasar.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación