Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Calientan protestas

Contra JCE

 

Las bombas lacrimógenas, en lugar de amilanar, han fortalecido las aglomeraciones de personas en la Plaza de la Bandera, en su inmensa mayoría jóvenes, en demanda tanto de explicaciones sobre el fallo en el sistema que motivó la suspensión de las votaciones del domingo como de la renuncia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Ayer, a medida que transcurría el tiempo, más personas, vestidas de negro y con pancartas, acampaban en el área, alrededor de la cual están las instalaciones del Ministerio de Defensa, del Tribunal Constitucional y de la JCE.

Del mismo modo también se incrementó el cordón de militares y agentes policiales para evitar incidentes. Sobre las bombas lacrimógenas todavía no se han identificado y sometido a los responsables.

Se dijo que había sido un militar que actuó sin órdenes superiores, pero el director de la Policía, Ney Aldrín Bautista Almonte, atribuyó el incidente a desconocidos. Artistas y personalidades han defendido la manifestación como un ejercicio democrático. Por ahora la protesta ha sido pacífica. No ha habido alteración ni amenaza al orden público.

Aunque los miembros de la JCE han advertido que no renunciarán, la verdad es que se debe dar una explicación sobre el fallo en el sistema. Se ha hablado de “sabotaje” sin que todavía se sepa cómo, a ciencia cierta, ocurrieron los hechos, con todo y las detenciones del técnico de Claro, Manuel Regalado, y del coronel Ramón Guzmán Peralta, jefe de seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación