Radar: Arde rancho en el PRD



2_Actualidad_12_5AK,p01

En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el rancho arde por los cuatro costados. Con la crisis que enfrenta a su presidente Miguel Vargas Maldonado y al secretario general Tony Peña Guaba no se sabe qué será de ese partido.

Los tantos conflictos internos no solo han disminuido al PRD, sino que tornan incierto el futuro de lo que queda de la organización. Peña Guaba, quien desde hace tiempo se ha rebelado contra la alianza del PRD con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la ha emprendido ahora contra Vargas Maldonado.

Para sorpresa de un importante sector, el dirigente perredeísta ha elevado un recurso ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en que acusa a Vargas Maldonado de desacatar la sentencia que anuló la asamblea de 2017 que ratificó a este en la presidencia hasta 2021.

El presidente en funciones del PRD y los suyos no preveían que la rebelión de su secretario general podía llegar tan lejos.

2_Actualidad_12_5AK,p02La situación interna se ha tornado tan compleja que la organización tendrá que defenderse no solo del sometimiento de Peña Guaba ante el TSE, sino accionar contra este.

Este conflicto es simplemente otra rama de la embestida contra Vargas Maldonado encabezada por el abogado Guido Gómez Mazara y otros disidentes de un PRD que cada día entra en una fase más incierta sobre su futuro político.

De un partido que siempre estuvo entre las dos principales fuerzas políticas hoy se dice que su existencia se debe únicamente a los cargos públicos.