Radar: Fundación Tropigás, valioso aporte



Carlos Jose Marti, presidente de Sunix. El Nacional/ FE
Carlos Jose Marti, presidente de Sunix. El Nacional/ FE

No puede ser más valioso, digno tanto de reconocerse como de imitarse, el aporte de la Fundación Tropigás para el desarrollo de La Ciénaga.

Al abogar por un pacto que anteponga el interés personal y económico al bien común, el alcalde David Collado citó la extraordinaria labor en el sector de la fundación que preside el empresario Carlos José Martí.

Con sus propios recursos la fundación ha pintado decenas de casas, proporcionó dos extractores de residuos sólidos del río Ozama, auspició un mural y rescató un área debajo del puente Juan Bosch y facilitó 10 triciclos a comunitarios para trabajar en la recolección de la basura.

A pesar del gran impacto del servicio de la Fundación Tropigás, Collado abogó por un pacto entre los sectores público y privado, así como con la participación de comunitarios y representantes de la sociedad civil para impulsar el desarrollo de La Ciénaga.

Tan elevado es el compromiso de la entidad con el medio ambiente que asumió la instalación de una malla antes del puente flotante para evitar que el litoral se inunde de basura cada vez que la estructura se somete a algún tipo de trabajo.

En los últimos ocho meses de la cuenca del Ozama se han extraído más de mil 200 toneladas de desperdicios gracias a la fundación que preside Martí. O sea, que de contarse con el pacto planteado por Collado el saneamiento del Ozama y los barrios periféricos fuera más significativo.