Radhamés Segura afirma PLD ganará amplia mayoría en elecciones de febrero



El ingeniero Rhadamés Segura, vocero de campaña del candidato presidencial Gonzalo Castillo, afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está confiado en ganar la mayoría de las alcaldías y distritos municipales, en las elecciones de febrero próximo.

Segura, quien además es coordinador de campaña de la Subregión Valdesia, que comprende las provincias San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, argumentó que de 158 municipios su organización dirige 75 y que se trabaja para alcanzar el 70 por ciento del total.

“Nuestra actitud de confianza está basada en que el PLD es el partido mayoritario del país, con 16 años de gobierno, y mayoría en el Senado de la Republica, la Cámara de Diputados, mayoría en los municipios y distritos municipales y en base a ese contexto, creemos factible ampliar nuestra representación municipal”, expresó.

Segura al comparecer al programa Matinal 5 indicó que esa victoria que obtendrá el partido morado en las elecciones de febrero es el preludio de lo que pasará el 20 de mayo donde Gonzalo Casillo ganará cómodamente en primera vuelta.

Explicó que en San Cristóbal el PLD y aliados, dirigen cinco municipios y la oposición tres, que son municipio de San Cristóbal, Yaguate, Cambita, Los Cacaos, los cuales esperan retener los que tienen y ampliar la representación, en tanto la oposición contralo Bajos de Haina, Palenque y Villa Altagracia.

Manifestó que en la provincia Peravia, que tiene tres municipios, Bani, Nizao y Matanzas, el PLD y aliados los dos primeros y el PRD en Matanzas, que no va aliado a ningún partido, se prevé que la correlación de fuerzas se mantendrá igual.

Mientras que en San José de Ocoa, se espera ganar las municipales de manera olgada.

Destacó el miembro del Comité Político que el buen gobierno del Presidente Medina, para el bienestar del pueblo, y sus medidas de impacto social, contribuirá al triunfo en febrero.

Significó que el crecimiento económico promedio anual de más un cinco por, ha permitido reducir la pobreza media, desde el año 2012, de un 41.7 por ciento a un 21.5, en tanto la pobreza extrema se reducido de un 9.3 % a un 2.9 aproximadamente, será valorado por el votante para elegir los alcaldes del PLD.