¿Qué Pasa?

Raeldo López y su mágica locura en el escenario

El escenario termina dándole un mágico superpoder a Raeldo López, pero no es así como inicia el proceso previo a una presentación. Como si fueran momentos maravillosos de locura, confiesa que antes de subir a las tablas se siente nervioso, asustado, nada tranquilo.


“Cuando llego al camerino y escucho los murmullos del público o veo la cámara de seguridad con las filas de la gente, me pregunto: ¡y a qué es que vienen Dios mío! Me da de todo, siento que se me sale el corazón por la boca, pero cuando salgo todo eso se convierte en un impulso, como si fuera un superpoder”.


Acaba de anunciar su nuevo monólogo escrito en código de Stand Up “No eres tú, ¡soy yo!”, que representa su segundo montaje en este comprometido género y que sube a escena en Chao Teatro, sala de la cual es propietario.


Adelanta que en esta producción desmenuza la manera en que muchas mujeres operan, desde la forma en que se auto engañan ellas mismas.


“No eres tú, ¡soy yo!”, confronta las graciosas realidades de la mujer al momento de involucrarse en una relación sentimental con un hombre, desglosando punto por punto, el “modus operandi” en esta situación.

“Comienzan a vestirse de cuantas cosas, a hacerse procesos, a pintarse de todo lo que se le ocurra; y viven enfocadas en encontrar un hombre que les sea sincero, cuando ni ella misma se es sincera. Identificamos las capacidades que tiene la mujer de sacar de las casillas al hombre y éste se vuelve loco buscando entender”, detalla.


Sobre su preferencia por los monólogos teatrales, a propósito de que tuvo innumerables presentaciones de “Escuela para mujeres”, explica que para él, en términos humanos es el género menos complicado porque solo tiene que lidiar con su propia agenda, además –dice entre risas- no tiene con quien pelear.


Propuesta exitosa


“No Eres Tú, ¡Soy Yo!” es una propuesta popularizada por el actor venezolano Luis Fernández, quien ya ha realizado más de 1,500 presentaciones en toda Latinoamérica y Estados Unidos, y que llega a la República Dominicana protagonizado por el reconocido actor y comunicador dominicano.


«El monólogo confronta las graciosas realidades de la mujer al momento de involucrarse en una relación»

El monólogo teatral está bajo la producción del mismo Raeldo y su compañía Producciones Cambio y Fuera. Se estrena el viernes 23 de abril a las 7:00 de la noche en una función que está completamente vendida, pero continúa el viernes 30 de abril.
En Chao Café Teatro, ubicado el 4to nivel de la plaza Agora Mall, siguen todos los lineamientos establecidos en el protocolo de salud por la pandemia. Solo 50 por ciento de capacidad, las mesas en distanciamiento, desinfección y mascarillas, además del cuidado en la protección de sus empleados.

Miguelina Terrero