Béisbol

Rafael Devers inscribe su nombre junto a grandes de Boston

Rafael Devers inscribe su nombre junto a grandes de Boston

Rafael Devers está grabando su nombre al lado del de muchos grandes que han vestido la franela de los Medias Rojas mientras se comporta en el plato como el bateador que esperan en la Nación de Boston. 

El antesalista dominicano ha pegado 5 jonrones en sus últimos cuatro juegos y esa magnífica producción es la que le ha permitido inscribirse al lado de famosos bostonianos. 

Con una edad de 24 años y 170 días, Devers es el jugador número 19 en la historia de la tradicional franquicia de Nueva Inglaterra que saca la pelota del parque en cuatro desafíos al hilo pero apenas el tercero que lo hace antes de cumplir los 25 años. 

¿Quiénes son los otros dos? Pues nada menos que Babe Ruth y Ted Willams. 

Cuando el domingo pegó par de jonrones en su juego número 400 en las Ligas Mayores, el jugador a quien apodan “Carita” llegó a 191 hits de extra-bases (108 dobles, 5 triples y 78 jonrones) y solo Williams y Nomar Garcíaparra (219) han superado esa suma en tal cantidad de partidos. 

Ese fue su séptimo partido de múltiple jonrones y solamente Jim Rice (12), Mookie Betts (11) y Williams (8) han tenido más entre bostonianos antes de celebrar su natalicio 25. 

Después de un comienzo poco halagüeño de 13-0, Devers se ha recuperado para batear de 22-9 y así recordar al toletero que en 2019 bateó a un ritmo de .311 con 201 hits y lideró las Ligas Mayores con 54 dobles y 359 bases alcanzadas. 

Su actual OPS de 1.052 y la ardiente racha ofensiva por la cual atraviesa parecen indicar que el momento ha llegado para que Devers se convierta en el bateador alrededor del que gire la alineación de unos Medias Rojas que perdieron sus primeros 3 partidos de la temporada pero que, con el impulso del dominicano, han ganado los últimos siete. 

Roosevelt Comarazamy